Suministran a palomas alimento con anticonceptivos para evitar su sobrepoblación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Suministran a palomas alimento con anticonceptivos para evitar su sobrepoblación

En la región de Bruselas hay unas 4 mil parejas de palomas


Suministran a palomas alimento con anticonceptivos para evitar su sobrepoblación | El Imparcial de Oaxaca

La sobrepoblación de palomas en el barrio de Laeken de Bruselas ha obligado a las autoridades municipales a tomar la decisión de suministrar a estas aves alimento mezclado con anticonceptivos, una medida que ya aplican las localidades belgas de Lovaina y Tongres.

“Un dispensador de alimento que será ubicado en una de las plazas de Laeken en la que las palomas campan a sus anchas suministrará el pienso con anticonceptivos a unas 250 aves”, informó la cadena flamenca VRT.

Según el departamento de Medio Ambiente de Bruselas, que aboga por una política regional que gestione la proliferación de estas aves en la ciudad, en la región de Bruselas hay unas 4 mil parejas de palomas.

El pasado año la ciudad de Blankenberge, en el norte de Bélgica, utilizó alimento con anticonceptivos en diversos puntos de la urbe para alimentar a las gaviotas y reducir su población en la zona.

En muchas ocasiones las gaviotas se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos, debido a los destrozos que provocan al remover en la basura en busca de comida, su agresividad y su sonido intenso.