EU sanciona a Maduro; OEA desconoce Asamblea Constituyente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU sanciona a Maduro; OEA desconoce Asamblea Constituyente

El Departamento del Tesoro de EU prohíbe a funcionarios estadounidenses hacer cualquier tipo de negocio con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.


EU sanciona a Maduro; OEA desconoce Asamblea Constituyente | El Imparcial de Oaxaca
CAR52. CARACAS (VENEZUELA), 30/07/2017.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra los resultados electorales hoy, domingo 30 de julio de 2017, en la Plaza Bolívar de Caracas (Venezuela). El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció hoy que 8.089.320 de personas participaron en las elecciones de hoy para la Asamblea Nacional Constituyente (CNE), en una jornada de votación marcada por las protestas y la muerte en disturbios de al menos 10 personas. EFE/Nathalie Sayago

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a otros funcionarios que debilitan la democracia en ese país.

Como resultado de estas acciones, todos los activos del mandatario venezolano sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos norteamericanos establecer negocios con él.

El Departamento del Tesoro afirmó que “las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano” y destacó que al sancionarlo, Estados Unidos pone de manifiesto su oposición a las políticas de su régimen, y reitera su apoyo al pueblo de Venezuela que intenta retornar a su país a una democracia plena y próspera.

En este contexto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que ese organismo desconoce la totalidad del proceso fraudulento que se concretó en el día de ayer y destacó que desde un principio se denunció su nulidad de origen, su inconstitucionalidad y la manipulación forzada y selectiva de las circunscripciones parroquiales para forzar resultados favorables a la perpetuación del régimen.

Mencionó que ayer fue un día de luto para Venezuela, así como un día de violencia y muerte ejecutadas con la saña cobarde de los dictadores contra el pueblo.


aa

 

Relacionadas: