Trump destituye a Scaramucci; duró sólo 10 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump destituye a Scaramucci; duró sólo 10 días

El diario The New York Times, que cita a tres personas conocedoras de este cese, sostiene que la renuncia de Scaramucci fue provocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Trump destituye a Scaramucci; duró sólo 10 días | El Imparcial de Oaxaca
White House Communications Director Anthony Scaramucci arrives to travel with U.S. President Donald Trump to Ronkonkoma, New York from Joint Base Andrews, Maryland, U.S., July 28, 2017. REUTERS/Carlos Barria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió remover a Anthony Scaramucci de su puesto como director de comunicaciones de la Casa Blanca, reportó el lunes el diario New York Times, que citó a tres personas cercanas a la decisión.

La noticia de la salida de Scaramucci se conoce unas horas después de que el general en retiro John Kelly juró como nuevo jefe de gabinete de Trump. El sitio de noticias Politico -que citó a dos fuentes de la Casa Blanca que no identificó- reportó que el cambio se produjo a instancias de Kelly.

Trump afirma que no existe caos en su equipo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que exista “caos” en la Casa Blanca tras la renovación de su equipo más cercano de colaboradores, que este lunes se completó con el juramento como nuevo jefe de gabinete del general John Kelly, de quien el mandatario destacó que hará “un trabajo fantástico”.

Kelly “hará un trabajo espectacular, no tengo dudas, como jefe de gabinete”, subrayó Trump en el Despacho Oval en la ceremonia de jura del cargo del general y ex secretario de Seguridad Nacional.

Trump enfatizó en esa ceremonia y en una posterior reunión con los miembros de su gabinete, la labor “milagrosa” de Kelly en sus poco más de seis meses al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), fundamentalmente en la reducción de la inmigración a través de la frontera con México.

Kelly es el primer general que asume como jefe de gabinete de la Casa Blanca desde Alexander Haig en el Gobierno del expresidente Richard Nixon (1969-1974).

No obstante, Trump negó este lunes en un tuit que haya “caos” en la Casa Blanca y subrayó, entre otros logros, que hay una “frontera segura”, los salarios están “creciendo” y el desempleo, del 4,4 por ciento, es “el menor en 17 años”.

“Tenemos un montón de récords. Tenemos el mercado bursátil más elevado de la historia, los mejores indicadores económicos en años”, insistió Trump durante el juramento de Kelly.


aa

 

Relacionadas: