A pesar de asistir a marchas feministas, hombre asesina a su novia de 30 puñaladas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

A pesar de asistir a marchas feministas, hombre asesina a su novia de 30 puñaladas

La mujer murió a consecuencia de la severa hemorragia


A pesar de asistir a marchas feministas, hombre asesina a su novia de 30 puñaladas | El Imparcial de Oaxaca

Carlos Archie Phillips apuñaló en 30 ocasiones a su exnovia, Evelyn Tatiana Lehr; atravesó su corazón, pulmón e hígado. La mujer murió a consecuencia de la severa hemorragia. Actualmente se lleva a cabo el juicio de Phillips.

Phillips, con un cuchillo de 27 centímetros de largo, irrumpió a la casa de Lehr, mientras ella estaba en el baño. Se abalanzó contra ella y la apuñaló repetidamente. El delito tuvo lugar en Trelew, en la Patagonia argentina, en el 2018.

Ellos habían sido pareja por dos años y medio, pero recientemente habían concluido su relación, según la Fiscalía a cargo del caso. El noviazgo concluyó por una situación de violencia, declaró Alejandra Pérez, madre de la víctima.

Paradójicamente, el hombre acompañaba a su novia a las marchas de #NiUnaMenos, reveló Pérez a Clarín.

Actualmente, el individuo está en juicio. De acuerdo con la parte acusadora, el crimen reúne los requisitos de la figura de homicidio doblemente agravado, ya que se cometió contra una persona con la que tuvo una relación de pareja, y por femicidio, al mediar violencia de género. Así que el fiscal solicitará cadena perpetua para Phillips.


aa