Ofrece Japón viviendas prácticamente gratis |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ofrece Japón viviendas prácticamente gratis

Aquí la mejor oportunidad parra escapar de tu vecina chismosa e irte a vivir al otro lado del mundo.

Ofrece Japón viviendas prácticamente gratis | El Imparcial de Oaxaca

Resulta que un número cada vez mayor de propiedades desocupadas en todo el país se enumeran para la venta en bases de datos en línea conocidas como “bancos akiya” – akiya se traduce como “casa vacante” – con miles de viviendas en condiciones relativamente buenas ofrecidas por nada o casi nada , Informa Insider .

Los precios en una base de datos akiya en particular no superan un máximo de 30 millones de yenes (alrededor de £ 208,000), mientras que muchas propiedades se enumeran en “transferencia gratuita” por la suma de literalmente cero yenes, solo tendrías que contemplar algunos impuestos y tarifas de comisión de agente, y el lugar es suyo.

¿PERO CÓMO OBTENGO UNA CASA GRATIS EN JAPÓN?

Todo es parte de un esquema del gobierno para abordar la crisis de vivienda única del país. Un informe del gobierno de 2013 descubrió que había más de ocho millones de viviendas abandonadas en todo Japón, muchas de ellas ubicadas en áreas regionales o en las afueras de las principales ciudades, informó The Japan Times.

Fujitsu Research Institute ha proyectado que ese número crecerá a más de 20 millones para 2033, lo que representa casi un tercio de todos los hogares en todo el país.

Se entiende que el exceso de akiya de Japón se debe en parte al envejecimiento dramático de la población del país. A medida que más y más ciudadanos japoneses patean el cubo o se arrastran a casas de retiro, un número cada vez mayor de casas en todo el país se quedan vacías sin que nadie viva en ellas.

No hay suficientes jóvenes alrededor para llenar el vacío, y los que están presentes están tardando más en tener familias.

Otro factor es la superstición. Se cree que las propiedades asociadas con tragedias como el suicidio, el asesinato o las “muertes solitarias” traen mala suerte en la cultura japonesa, lo que hace que sea más difícil venderlas a un nuevo propietario y alimente aún más el exceso de propiedades vacantes que están cayendo lentamente en mal estado alrededor del país.

En algunos casos, los gobiernos incluso ofrecen subsidios para quienes se hacen cargo y renuevan las propiedades antiguas.

En otros casos, las casas no son técnicamente “gratuitas” hasta que las haya alquilado por varios años y la propiedad haya sido considerada suya, según el blog japonés Rethink Tokyo .

CIFRAS

El número no es ninguna broma: según un informe del gobierno nipón de 2013 que recoge The Japan Times hay 8 millones de casas abandonadas a lo largo y ancho del país.

 

Relacionadas: