Pide ONU a Norcorea establecer diálogo de paz con Surcorea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pide ONU a Norcorea establecer diálogo de paz con Surcorea

La ONU señaló que el lanzamiento del misil de Norcorea es una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad y por ello pide trabajar junto con la comunidad internacional.


Pide ONU a Norcorea establecer diálogo de paz con Surcorea | El Imparcial de Oaxaca
The intercontinental ballistic missile Hwasong-14 is seen during its test launch in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang, July, 4 2017. KCNA/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THIS IMAGE. NO THIRD PARTY SALES. SOUTH KOREA OUT. TPX IMAGES OF THE DAY

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó este viernes al gobierno de Norcorea a que establezca un diálogo con su vecino del sur, luego de que el gobierno de Pyongyang lanzara otro misil.

En un comunicado difundido por uno de sus voceros, Guterres condenó el nuevo lanzamiento de un misil balístico de posible alcance intercontinental de parte de Corea del Norte, realizado este mismo viernes.

Destacó que el lanzamiento del misil es una violación manifiesta de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que instó al gobierno de Pyongyang a cumplir con sus obligaciones internacionales y a trabajar junto con la comunidad internacional para resolver los problemas en la península de Corea.

Asimismo, el secretario general del organismo internacional reiteró su llamado a los dirigentes del gobierno de Pyongyang para que respondan a las propuestas de Corea del Sur “de reabrir los canales de comunicación”.

Guterres recomendó que estos canales de comunicación incluyan diálogos entre las fuerzas militares de ambos países a fin de “reducir el riesgo de errores de cálculo o de incomprensión y para disminuir las tensiones”.


aa

 

Relacionadas: