Atendió INM a más de 10 mil niños no acompañados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Atendió INM a más de 10 mil niños no acompañados

De esa cifra, nueve mil 743 son centroamericanos, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua


Atendió INM a más de 10 mil niños no acompañados | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 10 mil 135 menores de edad no acompañados, fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración entre diciembre de 2018 y junio de 2019.

De acuerdo con el organismo, Oficiales de Protección a la Infancia (OPI ́s) asistieron a los niñas, niños y adolescentes durante su viaje a Estados Unidos.

Detalló que, de esa cifra, nueve mil 743 son centroamericanos, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, en tanto, en el mismo periodo los OPI ́s han atendido cinco mil 653 casos de menores de edad mexicanos que fueron repatriados desde la Unión Americana.

El INM sostuvo que los oficiales acompañan a los menores de edad durante todo el proceso de retorno asistido hasta su país de origen o residencia, además, se encargan de los traslados solicitados por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con autoridades migratorias, los oficiales de Protección a la Infancia se encuentran distribuidos en los 32 estados de la República y cuentan con módulos de atención en las fronteras sur y norte del país.