Dalai Lama declara: su sucesora debería ser atractiva; ante polémica, se disculpa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Dalai Lama declara: su sucesora debería ser atractiva; ante polémica, se disculpa

En entrevista para una cadena televisiva, el Dalai Lama afirmó que su sucesor podría ser una mujer, sin embargo, ésta tendría que ser atractiva.


Dalai Lama declara: su sucesora debería ser atractiva; ante polémica, se disculpa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El Dalai Lama se disculpó este martes por haber afirmado a la BBC durante una entrevista que una mujer podría ser su sucesora sólo “si fuera atractiva”.

El líder espiritual del budismo aceptó haber hecho ese comentario y aseguró que no tenía intención de ser ofensivo, por lo que lamentó que haya habido personas ofendidas y les ofreció sus sinceras disculpas.

Recordó que la primera vez que se refirió a ese tema específico fue en 1992, cuando la revista Vogue lo invitó como editor y le hizo la misma pregunta: si una mujer podría sucederlo.

El Dalia Lama respondió hace 17 años que podría ser posible si fuera útil, y agregó como broma que debería de ser atractiva y considerando que la publicación que lo invitaba como editor está dedicada al mundo de la moda.

Tras señalar que entiende que en la traducción se sufren pérdidas o cambios de significado incluidas las notas de humor, el Dalai Lama reiteró su oposición a la conversión en objeto de la mujer, y también ha celebrado el consenso mundial que ha ganado la igualdad de género.

Se genera polémica

En entrevista para una cadena televisiva, el Dalai Lama afirmó que su sucesor podría ser una mujer, sin embargo, ésta tendría que ser atractiva.

“Si es mujer, debe ser atractiva. De lo contrario no sería muy útil“, afirmó el líder del budismo tibetano de 83 años de edad.

Tras su polémica declaración, el Dalai Lama puntualizó que “la apariencia es importante”.

Durante la entrevista, el líder también habló sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Brexit y sobre sus reuniones con mandatarios de China.


aa

 

Relacionadas: