Encuentran cuerpos de montañistas desaparecidos en cumbres nevadas de India
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Encuentran cuerpos de montañistas desaparecidos en cumbres nevadas de India

El grupo de ocho personas que desapareció hace poco menos de un mes, incluía cuatro británicos, dos estadounidenses, un indio y un australiano.


Encuentran cuerpos de montañistas desaparecidos en cumbres nevadas de India | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Los cuerpos de siete montañistas que murieron en la segunda cumbre más alta de India fueron encontrados ayer, indicó la policía.

El grupo de ocho personas que desapareció hace poco menos de un mes, incluía cuatro británicos, dos estadounidenses, un indio y un australiano y se proponían llegar a la cumbre de un “pico jamás escalado” de seis mil 500 metros en el norteño estado de Uttarakhand.

Un grupo de diez especialistas paramilitares altamente entrenados de la policía Indo-Tibetana de fronteras halló los cuerpos en un pico montañoso sin nombre en Nanda Devi.

“Fueron encontrados y trasladados a un sitio cercano”, dijo el portavoz de la ITBP, Vivek Kumar Pandey.

La búsqueda de la octava persona desaparecida continuará hoy, informó Pandey.

Asimismo, precisó que aún se desconoce la identidad de los cuerpos recuperados.

La última comunicación del grupo desaparecido fue el 26 de mayo, un día antes de que cayeran fuertes nevadas que fueron seguidas por aludes.

El rescate de los siete cuerpos tomó más de cinco horas debido a que “las condiciones del terreno son extremadamente difíciles por la pendiente pronunciada, la acumulación de nieve y el viento”, dijo el portavoz policial.

De acuerdo con un estudio, los glaciares del Himalaya se han estado derritiendo dos veces más rápido que antes desde principios de este siglo, lo que subraya la amenaza de la crisis climática para el suministro de agua de cientos de millones de personas en toda Asia.

El análisis abarca 40 años de observaciones satelitales en India, China, Nepal y Bután, y mostró que los glaciares han perdido el equivalente a unos 45 centímetros de hielo vertical cada año desde el 2000. Eso representa el doble de la tasa del período entre 1975 y el 2000.


aa

 

Relacionadas: