Por violación tumultuaria, dan 15 años de prisión a "La Manada" en España
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Por violación tumultuaria, dan 15 años de prisión a “La Manada” en España

Cinco hombres acorralaraon y atacaron sexualmente a una mujer en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España.


Por violación tumultuaria, dan 15 años de prisión a “La Manada” en España | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Este viernes, el Tribunal Supremo de España determinó que los cinco integrantes de “La Manada” sí cometieron violación en 2016 en contra de una joven, por lo que su condena se elevó de 9 a 15 años de prisión.

Cabe recordar que durante las conocidas fiestas de San Fermín en julio de 2016, en Pamplona, España, José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero acorralaron a una joven y la penetraron.

Sin embargo, el Tribunal de Navarra sólo determinó que los miembros de “La Manada” sólo habían cometido abuso sexual, por lo que se les dictó sentencia de 9 años en la cárcel.

No obstante, el Tribunal Supremo de España ordenó una revisión del caso, ya que consideró que había un error de calificación jurídica de las instancias de justicia de Navarra.

Además de la condena por violación, uno de los integrantes de “La Manada”, Antonio Manuel Guerrero, también fue condenado por el delito de robo, ya que tras la violación, se quedó con el teléfono de la víctima.


aa

 

Relacionadas: