Declaran culpable a Keith Raniere, líder de NXIVM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Declaran culpable a Keith Raniere, líder de NXIVM

El líder de la organización que ofrecía cursos de autoayuda, escondía una red de tráfico sexual.


Declaran culpable a Keith Raniere, líder de NXIVM | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Keith Raniere, líder del grupo de autoayuda NXIVM y de la secta DOS, fue declarado culpable hoy de tráfico sexual por un jurado de Nueva York.

Raniere fundó en 1998 la organización NXIVM (NEXIUM)

Una de sus filiales más exitosas fue la de México.

Keith Raniere, autodenominado científico, matemático, filósofo y empresario, fundó la organización NEXIUM con sede en Albany, Nueva York, para impartir cursos de autoayuda cuidado por un estricto contrato de confidencialidad que todo el que entraba estaba obligado a firmar.

Rápidamente el sistema ESP llegó a otros países, y abrió importantes filiales por medio de cesión de licencias como la de México, a nombre de Emiliano Salinas Occeli y Alex Betancourt. La mayoría de sus clientes únicamente se inscribió para recibir los primeros cursos de superación personal

Y nunca estuvo enterada de la existencia de un grupo dentro de la organización, creado y promovido por Raniere, de mujeres, que en algunos casos se convertían en sus esclavas sexuales y en otros simplemente se hacían un marcaje en la pelvis con las iniciales KR.

Tras esto, Raniere fue detenido y hoy enfrenta un juicio en la Corte Federal de Brooklyn.


aa

 

Relacionadas: