Donald Trump anuncia acuerdo con México y suspende aranceles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Donald Trump anuncia acuerdo con México y suspende aranceles

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense dijo que las medidas arancelarias serán suspendidas de forma indefinida.


Donald Trump anuncia acuerdo con México y suspende aranceles | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el Gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida.

“Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de esta red social, el mandatario estadounidense mencionó que México se comprometió a reforzar las medidas en materia migratoria.

“México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, puntualizó.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó del acuerdo y reiteró que no habrá aranceles a los productos mexicanos.

El jueves se informó que México había ofrecido desplegar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur para apoyar a contener los grupos migratorios que crucen al país en busca de llegar posteriormente a territorio estadounidense.

Los detalles del acuerdo se informarán en los próximos minutos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1137155057667989511?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1137155057667989511&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elfinanciero.com.mx%2Feconomia%2Ftrump-anuncia-acuerdo-con-mexico-y-suspende-aranceles


aa

 

Relacionadas: