Por problemas de salud, Assange falta a audiencia por extradición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Por problemas de salud, Assange falta a audiencia por extradición

Assange se opone a su extradición a EU por cargos relacionados con la filtración en 2010 cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia de EU.


Por problemas de salud, Assange falta a audiencia por extradición | El Imparcial de Oaxaca

Por motivos de salud, Julian Assange no compareció este miércoles a la audiencia preliminar por videoconferencia en Londres donde se hablaría de su posible extradición a Estados Unidos, informó su abogado, Gareth Peirce.

El abogado señaló que el fundador de WikiLeaks, de 47 años, “no estaba muy bien” y por ello no compareció este jueves en la vista preliminar desde la cárcel de alta seguridad de Belmarsh.

Assange se opone a su extradición a Estados Unidos por cargos relacionados con la filtración en 2010 cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia de Estados Unidos, y por ello la justicia estadounidense quiere juzgarlo bajo el cargo de “piratería informática“.

La magistrada Emma Arbuthnot informó durante la audiencia de apenas cinco minutos que la próxima audiencia será el 12 de junio y podría llevarse a cabo en Belmarsh por “ser más conveniente para todos”.

Los simpatizantes del activista, de origen australiano, hicieron una larga fila afuera del edificio de la corte durante más de una hora para ingresar a la galería pública, mientras algunos de ellos pedían “liberen a Julian Assange”.

Wikileaks señaló que debido a sus problemas de salud, su fundador Julian Assange fue trasladado al pabellón de salud de la cárcel.

“Durante las siete semanas en Belmarsh, su salud ha seguido deteriorándose y ha perdido peso dramáticamente”, dijo un portavoz de Wikileaks.

Cabe recordar que el experto informático fue detenido el 11 de abril pasado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, en donde se refugió a mediados del 2012, cuando fue requerido por la justicia de Suecia por acusaciones de violación que luego fueron archivadas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le retiró en abril pasado el asilo diplomático y la nacionalidad ecuatoriana, lo que permitió que las autoridades británicas ingresarán a la embajada para detenerlo.

La detención en Londres de Assange, motivó que el proceso en Suecia se haya reactivado a petición de la abogada de una de las denunciantes, Elizabeth Massi Fritz.

Quizá te interese: Pamela Anderson visita a Julian Assange en la cárcel y pide “salvarle la vida”


aa

 

Relacionadas: