Nuevos bombardeos en Siria deja tres civiles muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Nuevos bombardeos en Siria deja tres civiles muertos

Al menos 215 civiles, entre ellos 43 niños, han muerto en el medio de la escalada del conflicto desde el 30 de abril.


Nuevos bombardeos en Siria deja tres civiles muertos | El Imparcial de Oaxaca

Aviones sirios y rusos lanzaron un centenar de bombardeos en la zona desmilitarizada en el Norte de Siria en medio de la escalada “más violenta” en la región, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha contabilizado tres civiles y 24 combatientes muertos.

La ONG explicó que aviones de la fuerza aérea del régimen sirio realizaron 53 bombardeos en las localidades de Kabana, Kafr Nabuda, Al Habit, Jan Sheijun, Kafr Nabl, en las provincias de Hama e Idlib, en el Noroeste de ese país.

Por su parte, aviones rusos realizaron un total de 41 bombardeos contra Al Latamna, Al Amqiyah, Al Ankawi, en Hama, y Al Habit, en Idlib, zonas incluidas en el área desmilitarizada acordada en septiembre pasado por Rusia y Turquía, mecenas de los rebeldes.

Las fuerzas sirias apoyadas por Rusia lanzaron una ofensiva el pasado 30 de abril sobre varias poblaciones de la zona desmilitarizada bajo el argumento de responder a ataques de “grupos terroristas”.

Desde entonces la fuerzas del presidente sirio, Bachar Al Asad, han recuperado el control de más una veintena de localidades y continúa en su avance, a pesar de que Moscú, principal aliado de Damasco, anunció que el Ejército sirio había declarado un alto el fuego unilateral en Idlib.

La pasada semana el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó preocupación a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la escalada en Idlib, que interpretó como un intento de Damasco de sabotear la cooperación entre Moscú y Ankara en la región.

Al menos 215 civiles, entre ellos 43 niños, han muerto en el medio de la escalada del conflicto desde el 30 de abril.