Dimite Theresa May, ante fracaso por concretar Brexit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Dimite Theresa May, ante fracaso por concretar Brexit

La primera ministra dijo que permanecerá en el cargo hasta la elección de su sucesor.


Dimite Theresa May, ante fracaso por concretar Brexit | El Imparcial de Oaxaca

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes su dimisión como líder conservadora el próximo 7 de junio, aunque dijo que permanecerá en el cargo hasta la elección de su sucesor.

May tiró finalmente la toalla al fracasar en todos sus intentos por materializar el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), su principal cometido cuando se hizo cargo del gobierno en julio de 2016.

Ante la puerta de su residencia oficial del 10 de Downing Street, la política dijo que informó a la reina Isabel II su intención de dimitir el 7 de junio y de iniciar después el proceso para elegir al nuevo líder del Partido Conservador, proceso que se espera quede completado a finales del próximo julio.

El principal aspirante a sucederle es Boris Johnson, ex alcalde de Londres y antiguo ministro de Exteriores, quien desde Twitter destacó hoy el “digno discurso” de May y su “estoico servicio” a su formación y al Reino Unido.

En su discurso, la todavía primer ministra dijo que “siempre lamentará profundamente” no haber podido ejecutar el Brexit y conminó a su sucesor en el gobierno a encontrar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.


aa

 

Relacionadas: