Lluvias intensas en Sudáfrica dejan al menos 60 muertos |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Lluvias intensas en Sudáfrica dejan al menos 60 muertos

No se descarta que la cifra de víctimas siga aumentando ya que los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona, que sufre fuertes inundaciones

Lluvias intensas en Sudáfrica dejan al menos 60 muertos | El Imparcial de Oaxaca

Los muertos por las intensas lluvias que azotaron el este de Sudáfrica en los últimos días ascienden a al menos 60, según informaron fuentes oficiales, mientras que alrededor de un millar de personas se encuentran desplazadas de sus hogares.

No se descarta que la cifra de víctimas siga aumentando ya que los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona, que sufre fuertes inundaciones, según detalló Senzelwe Mzila, portavoz del departamento de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales de KwaZulu-Natal (este), la provincia más afectada.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, visitó la región tras acortar un viaje oficial a Egipto y prometió que el Gobierno enviará ayuda financiera para paliar la situación.

“La fuerza de la naturaleza es así de grande y esto es, en parte, de lo que va el cambio climático, golpea cuando menos lo esperamos”, declaró el mandatario.

El agua ha causado importantes daños materiales, como destrozos en todo tipo de infraestructuras, desde edificios a carreteras.

Entre las zonas afectadas se encuentra el área de la ciudad costera de Durban (la tercera más poblada del país).

Otras regiones como la provincia de Cabo Oriental (sureste) se mantienen también en alerta por posibles lluvias intensas, lo que podría dejar nuevas inundaciones en las áreas costeras de Port Alfred, East London y Port St Johns.

Estos incidentes se unen al fallecimiento de otras 13 personas la noche del 18 de abril tras el desplome, por un fuerte aguacero, de una iglesia pentecostal en la localidad de Dlangubo, también ubicada en la región de KwaZulu-Natal, donde se celebraba un servicio nocturno.

En otras provincias también hubo incidentes fatales por las lluvias la pasada semana, como la muerte de tres niños que se ahogaron el domingo en la provincia de Limpopo (noreste) mientras jugaban en una mina abandonada en la que subió el nivel de las aguas.