Argentina: Otro aumento en los combustibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Argentina: Otro aumento en los combustibles


Argentina: Otro aumento en los combustibles | El Imparcial de Oaxaca

Luego de pasadas unas horas de que se diera a conocer un comunicado por parte de una de las empresas de combustible con prestigio en el territorio argentino como lo es Shell, la empresa nacional YPF, ha confirmado que también aumentaran sus precios en la nafta.

Como te hemos comentado luego de que la petrolera Shell haya anunciado que sus precios se elevaran un poco en todo el país, un incremento que ronda los 9,5%, YPF también ha decidido lo mismo y lo ha salido a comunicar oficialmente, aunque el incremento es inferior a Shell ya que es de un 4,7 promedio. La empresa petrolera argentina en su comunicado ha dicho que el litro de su nafta (Súper como también Infinia) se incrementara un 4,55 % y por el otro lado los otros combustibles un 4,89%.

Con esta información revelada, los precios de los dos tipos de naftas más elegidas por los conductores como lo son la Súper y la Infinia rodaran los 40,43 y 46 pesos aproximadamente. Cabe destacar que el aumento de combustibles en Argentina teniendo en cuenta YPF había sido hace un mes aunque y en ese periodo solo los precios habían aumentado un 2%.

En cuanto a la empresa multinacional, Shell, teniendo en cuenta este aumento ya es el tercero que proporciona en lo que va del año. Uno de los incrementos más bruscos que se ha dado fue cuando la moneda norteamericana, el dólar, había aumentado aproximadamente un 10% en Marzo. Teniendo en cuenta los precios en la capital del país, Buenos Aires, podemos comentarte que el precio por litro de la nafta V-Power quedo cerca de 50 pesos, su versión “Súper” ronda los 43,50 pesos y por último la V-Power diesel ha quedado en los 48 pesos argentinos. No caben dudas que para los habitantes de Argentina, este incremento es uno de los temas más significantes para ellos y fue superior a lo que pudieran haberse esperado.

Ahora bien, luego de esta subida notable de combustibles ¿Cómo quedaron los precios del combustible a comparación a otros países? Aunque no lo creas, los valores que puede pagar un argentino son bajos si lo comparamos con la otra parte del mundo. Luego de este incremento del cual ya te hemos informado, la Argentina sigue conservando precios bajos a comparación a los países de la región.

Un experto en este tema, ha salido a hablar y lo que ha dicho es lo siguiente: “En la argentina, tenemos un 7% de caída en todo el territorio nacional en cuanto a las ventas de los combustibles” Esta disminución se da generalmente en las naftas, siempre como país nos hemos mantenido entre terceros o cuartos a nivel regional ya que hay que destacar que un 20% del combustible que utilizamos es importado por lo que es más caro.

A pesar de lo comentado, si comparamos los precios del interior con toda la región que queda podemos encontrar una gran diferencia en ellos, un claro ejemplo puede ser: si tomamos a Córdoba Capital aquí el precio litro promedio entre las compañías más influyentes que actúan en el país es de $41,30 en cuanto al gasoil y para la nafta es de $45,73. Luego si vemos en Buenos Aires podemos encontrar que el gasoil esta $41,32 y por la otra parte, la nafta, se encuentra a $43,28 (Súper)

Por lo que te hemos comentado podemos notar una inmensa brecha de Buenos Aires con respecto a las provincias del interior del país. Si tomamos de referencia el ejemplo que te hemos proporcionado entre Bs As y Córdoba aquí hay un 11% de diferencia en los precios.

Si vemos el precio en promedio de la nafta Súper en todo el mundo es de 1,12 USD el litro y por parte del diesel es de 1,05 USD. En gran escala, podemos deducir que los países más desarrollados cuentan con los precios más altos en cuanto a la nafta. Cabe destacar que esta regla no aplica en Estados Unidos ya que ellos cuentan con uno de los precios más bajos en todo el mundo (incluso menor al de la Argentina). Por último, la notable diferencia de precios se debe principalmente a la cantidad de impuestos internos que tiene que pagar cada país.