Fuerte sismo sacude Taiwán; reportan sólo seis personas heridas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fuerte sismo sacude Taiwán; reportan sólo seis personas heridas

Aunque en ese país asiático cuentan con una cultura más avanzada en cuando a sismos, el movimiento generó pánico en algunas personas.

Fuerte sismo sacude Taiwán; reportan sólo seis personas heridas | El Imparcial de Oaxaca

Hoy, un terremoto de magnitud 6,1 sacudió la ciudad oriental de Hualien, a unos 200 kilómetros de Taipéi, Taiwán, y causó pánico en distintos lugares públicos de la ciudad y dejó hasta el momento seis personas heridas.

En las redes sociales comenzaron a circular videos del terremoto de 6.1 que sacudió a Taiwán. En las imágenes se puede observar el momento exacto del sismo que generó pánico en la población.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán indicó que el terremoto afectó a varios edificios, causó interrupciones en el suministro de agua y dejó encerrados a seis grupos de personas en ascensores al sacudir la capital con una intensidad de cuatro puntos en una escala de siete niveles.

Medios locales informan también de fugas de agua y gas en toda la isla, del derrumbe en varios puntos de la autopista Suhua, que recorre el este de Taiwán, y del cierre temporal del aeropuerto internacional de Taoyuan.

Asimismo, el tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi se vieron obligados a interrumpir sus operaciones, pero aún no se ha informado de los daños precisos en Hualien, la ciudad más afectada por este seísmo.

El primer ministro taiwanés, Su Tseng-chang, declaró que, tras una gran preocupación, se sintió “aliviado” al ver que el fuerte terremoto no había causado víctimas mortales.

De acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 18,8 kilómetros de profundidad a las 13:01 hora local (05.01 GMT del jueves), a 24,06 grados de latitud norte y a 121,54 grados de longitud este.

Al terremoto de 6,1 le siguieron tres réplicas de magnitud 4,1, 3,1 y 3,4 pasados 16, 31 y 45 minutos, respectivamente.

 

Relacionadas: