Promete Macron reconstrucción de Notre Dame en cinco años; "será más bella", dice |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Promete Macron reconstrucción de Notre Dame en cinco años; “será más bella”, dice

En un mensaje por televisión nacional, Macron llamó a los parisinos a reflexionar sobre la catástrofe.

Promete Macron reconstrucción de Notre Dame en cinco años; “será más bella”, dice | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral de Notre Dame, devorada ayer por un incendio, será reconstruida “aun más bella” y en plazo de cinco años a partir de ahora.

En un mensaje por televisión nacional, Macron llamó a los parisinos a reflexionar sobre la catástrofe y a crear un “proyecto humano completamente francés”para la reconstrucción del recinto.

“Reconstruiremos la catedral aun más bella, quiero que esto se haga de aquí a 5 años, después de esta prueba vendrá el momento de la reflexión”, dijo Macron.

“Lo podemos hacer y nuevamente, nos movilizaremos para ello”, añadió. Declaró que es tarea y responsabilidad de todos los franceses garantizar la continuidad de Notre Dame y agradeció la voluntad de los bomberos, la policía y los parisinos que “cada quien dio lo que tenía”.

“Todos ustedes que aman Francia, quiero decirles que comparto su dolor pero también su esperanza, ahora, tenemos que actuar y lo haremos, lo lograremos”, finalizó.

 

 

Relacionadas: