Video: Honduras, Guatemala y El Salvador son "países mexicanos", afirma Fox News
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Honduras, Guatemala y El Salvador son “países mexicanos”, afirma Fox News

La noticia se dio en relación a la cancelación de ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos.


Video: Honduras, Guatemala y El Salvador son “países mexicanos”, afirma Fox News | El Imparcial de Oaxaca

En un claro error, tanto geográfico, como cultural; la cadena de noticias Fox News señaló que tres países de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), son “países mexicanos”, a los que el gobierno de Donald Trump había cancelado la ayuda humanitaria, en relación al anuncio hecho por el mandatario hace unos días.

Si bien los presentadores del noticiero nunca señalan que los países citados formen parte de México; el cintillo que acompaña el material audiovisual claramente dice “Mexican Countries”, dando a entender que para quien hizo el trabajo de edición, no hay diferencia entre México y Centroamérica. Aquí el video.

https://twitter.com/KFILE/status/1112347403871576065

Las críticas en Twitter no se hicieron esperar

Ante tal error, la gente en Twitter no tuvo empacho en señalar la falta de seriedad por parte de Fox para dar la noticia, así como la ignorancia que deja entrever este hecho de cómo ve la gente de Estados Unidos al resto del mundo, en específico, a América Latina.


aa

 

Relacionadas: