Efecto Trump: partido derechista propone muro entre España y Marruecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Efecto Trump: partido derechista propone muro entre España y Marruecos

La propuesta es expuesta en el libro “Santiago Abascal. España vertebrada”, en el que señala que Marruecos debería pagar por el muro fronterizo.


Efecto Trump: partido derechista propone muro entre España y Marruecos | El Imparcial de Oaxaca

Emulando al presidente estadounidense Donald Trump, Santiago Abascal, presidente del partido español Vox -de corte conservador- planteó la posibilidad de construir un muro entre el país ibérico y Marruecos.

La propuesta es expuesta en el libro “Santiago Abascal. España vertebrada” escrito por Fernando Sánchez Dragó, en el que Abascal señala que Marruecos sería quien debería pagar por el muro fronterizo, tal como Donald Trump pide que el Gobierno de México pague la barda.

El objetivo sería el mismo: tratar de contener la entrada de migrantes indocumentados.

En el caso español, el muro buscaría cerrar la frontera de Marruecos con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ubicadas al norte de África.

La medida es similar a la que Donald Trump ha propuesto desde que era candidato a la presidencia de Estados Unidos: cerrar su frontera sur con México para evitar el paso de migrantes centroamericanos y mexicanos, principalmente.

Para dicho fin, Trump quiere 8 mil millones de dólares para su anhelado proyecto fronterizo, desviando unos 6 mil 600 millones previamente aprobados para el Pentágono y el Departamento del Tesoro.

Apenas este jueves, arremetió nuevamente contra el gobierno mexicano “por no hacer nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País. Solo hablan y no toman medidas”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México sí está trabajando con temas relacionados a la migración y comentó que el país actuará responsablemente.

“Estamos trabajando con las autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”.


aa

 

Relacionadas: