Admite Coca-Cola que produce 200 mil botellas por minuto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Admite Coca-Cola que produce 200 mil botellas por minuto

Varias empresas revelaron la cantidad de plástico que producen y las cifras son preocupantes.


Admite Coca-Cola que produce 200 mil botellas por minuto | El Imparcial de Oaxaca

Coca-Cola ha admitido que produce 3 millones de toneladas de plástico cada año, el equivalente a 200 mil botellas por minuto.

Estos datos fueron revelados a la activista Ellen MacArthur, quien reunió el uso anual de envases de plástico de 31 compañías importantes, incluidas Mars, Nestlé y Unilever.

En un informe, su fundación pide a los gobiernos y empresas que pongan fin a su secreto y divulguen públicamente sus volúmenes anuales de envases de plástico.

Aceptando ser transparentes, Coca-Cola reveló que, con su producción de 3 millones de toneladas de envases de plástico al año, produce el equivalente a 108 mil millones de botellas al año. Sin embargo, es aquí cuando su huella de empaque anual se traduce en botellas de plástico de 500 ml, y la compañía no estuvo dispuesta a revelar la escala de su producción de botellas de plástico.

Entre las otras empresas que revelaron su producción anual de envases de plástico están Unilever, que produce 610 mil toneladas por año, y Nestlé, que produce 1.7 millones de toneladas.

A pesar de la honestidad de estas compañías, la mayoría de las que se han comprometido al objetivo de la fundación de reducir la contaminación plástica aún no han revelado su producción anual de envases de plástico.

Estas incluyen PepsiCo, L’Oréal y Kellogg Company, que en lugar de eso revelaron cómo planean tomar medidas “para eliminar los envases plásticos problemáticos o innecesarios” para 2025.

Los negocios que figuran en el informe representan más del 20 por ciento de los volúmenes globales de envases de plástico, y todos han descrito cómo planean enfrentar la contaminación plástica.

La fundación Ellen MacArthur espera que si todas las empresas trabajan juntas, este tipo de contaminación pueda reducirse drásticamente para 2025. Sander Defruyt, de la fundación, dijo que el informe representa un importante paso en la lucha contra la contaminación plástica, pero recordó que falta mucho por hacer.

“Todavía están lejos de igualar realmente la magnitud del problema, particularmente cuando se trata de la eliminación de elementos innecesarios y la innovación hacia la reutilización de modelos. Los niveles de ambición deben seguir aumentando para lograr avances reales en el tratamiento de la contaminación plástica mundial para 2025, y es crucial pasar del compromiso a la acción”.

El informe también revela que la compañía Colgate-Palmolive producirá 287 mil 008 toneladas de envases de plástico al año y Mars producirá 129 mil al año, señala que la unión de estas grandes empresas representa un paso en la dirección correcta.

Lisa Svensson, coordinadora de la rama de ecosistemas marinos y costeros de la ONU, dijo: “En unos pocos meses del lanzamiento del Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, hemos visto un progreso importante. El trabajo de la Fundación para crear una economía circular para el plástico se alinea muy bien con nuestra campaña Clean Seas, que se ha convertido en el mayor compacto mundial que se ocupa del plástico marino”.

Con una cultura mundial de reciclaje prácticamente nula, desafortunadamente todos estos envases y envolturas de plástico terminan en lotes de basura o en el océano.


aa

 

Relacionadas: