Múltiples asesinatos en mezquitas de Nueva Zelanda; agresor lo transmite en Facebook Live
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Múltiples asesinatos en mezquitas de Nueva Zelanda; agresor lo transmite en Facebook Live

Múltiples víctimas en ataques a mezquitas de Nueva Zelanda; el agresor transmitió en vivo


Múltiples asesinatos en mezquitas de Nueva Zelanda; agresor lo transmite en Facebook Live | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fuertemente armado disparó contra los asistentes a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, y transmitió el ataque en vivo por internet.

En un primer ataque, el sujeto ingresó a la mezquita Masjid Al Noor a la 1:40 de la tarde del viernes (hora local), informó el expresidente de la Asociación Musulmana de Canterbury, Mohammed Jama.

Un video transmitido en Facebook Live por el mismo atacante muestra cómo recorre las habitaciones de la mezquita mientras abre fuego contra decenas de personas, muchas de ellas tiradas en el piso o amontonadas en las esquinas.

En declaraciones a la cadena de radio SBS News, Jama dijo que en la mezquita estaban entre 300 y 500 personas al momento de la agresión.

Agregó que vio a cuatro personas heridas y a dos tendidas en el piso, pero no sabía si estaban vivas.

Por su parte, Len Peneha, quien vive a un lado de la mezquita, dijo a The Associated Press que vio a un hombre vestido de negro y con un fusil de asalto cuando ingresó a la mezquita.

Enseguida, agregó, se escucharon decenas de disparos seguidos por gente que huía de la mezquita aterrorizada.

Cuando el hombre armado salió corriendo de la mezquita, el testigo ingresó a ella para intentar ayudar a las víctimas

“Vi personas muertas por todas partes. Había tres en el pasillo, en la puerta que daba a la mezquita, y personas dentro de la mezquita. Es una locura increíble”, dijo

Poco después, la policía de Nueva Zelanda informó en un comunicado que se produjo una “oleada de disparos” en dos mezquitas del área de Christchurch.

De acuerdo con el New Zeland Herald, se trata de la mezquita Linj Masjid, donde al menos dos personas heridas fueron trasladadas en ambulancia al hospital


aa

 

Relacionadas: