ONU llama a Venezuela a permitir la oposición en referendo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

ONU llama a Venezuela a permitir la oposición en referendo

Indicó que se han disparado las solicitudes de asilo.


ONU llama a Venezuela a permitir la oposición en referendo | El Imparcial de Oaxaca

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado al Gobierno de Venezuela que permita a las personas participar en un referendo no oficial sobre la Constitución el domingo.

En este sentido, pidió asegurarse de que las fuerzas de seguridad que no utilicen una fuerza excesiva contra los manifestantes.

Y es que los grupos de oposición han convocado a la votación luego de meses de protestas, pues consideran que los venezolanos deberían poder expresar su opinión sobre el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

“Instamos a las autoridades a respetar los deseos de aquellos que quieran participar en esta consulta y garantizar los derechos de las personas a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica”, externó la portavoz de la ONU, Liz Throssell.

En tanto, las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos venezolanos se han “disparado”, con 52 mil, pues este año frente a 27 mil en el 2016, apuntó la agencia de refugiados de la ONU.


aa

 

Relacionadas: