Medidas contra inmigrantes ¡Ilegales de México no serán aceptados!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Medidas contra inmigrantes ¡Ilegales de México no serán aceptados!

A lo largo de la historia de México y Estados Unidos, ha habido un sinfín de conflictos entre estos dos grandes países del norte. Todo debido a la alta tasa de personas inmigrantes que día a día intentan cruzar al país del sueño americano.

Medidas contra inmigrantes ¡Ilegales de México no serán aceptados! | El Imparcial de Oaxaca

Historia de la inmigración

Este problema inmigrante da comienzo en el siglo XIX durante 2 conflictos históricos que ocurren durante la expansión de E.E.U.U. La primera parte de esta historia comienza con la toma del estado de Texas, que en ese tiempo pertenecía a México.

Texas decide mantenerse neutral durante el tiempo de disputa entre los dos países, siendo un estado independiente. Luego decide formar parte de los estados que conforman al país norteño de América. El segundo conflicto es la guerra de 1847, donde México pierde la mitad de su territorio.

En nuestro tiempo actual, la migración de los Mexicanos esta demarcada por las distintas dificultades y la alta tasa de pobreza que existe en el país. Las personas en busca de un mejor futuro optan por pasar la frontera, dejando todo por obtener un pedazo del sueño americano.

Actualidad de la migración

Desde la elección del presidente Trump, este ha venido tomando fuertes acciones con respecto al tema de los inmigrantes Mexicanos. Algunas de sus ideas fueron tomadas como una burla y ofensa para muchas personas defensoras de los derechos a los inmigrantes. Aunque al final Trump logró materializar algunas de ellas, como el Muro en la frontera entre México y Estados unidos.

Recientemente, el 9 de noviembre de este año, se anunció unas nuevas medidas dictadas por el mandatario Estadounidense. Estas medidas establecían que todo inmigrante ilegal que lograse entrar al país, se le negaría el asilo y se deportaría.

Estas medidas aún no están totalmente esclarecidas ya que no se tienen todos los detalles, como a que países afecta esta ley. El 25 de noviembre, el presidente terminó de aclarar la nueva ley, donde se le niega el ingreso a todo inmigrante ilegal que provenga de centro América.

Declaraciones de Donald Trump

Debido a la situación actual de Honduras, altamente peligrosa y con graves problemas económicos, miles de hondureños están emigrando. El presidente Trump por su parte se niega a seguir consentir la migración ilegal.

En noviembre del 2018 el presidente de Estados Unidos Donald Trump, declaró que no se daría asilo a quienes ingresaran de forma ilegal. Este anuncio ha causado mucha polémica, pues algunos especialistas en el área legal defienden la situación de los inmigrantes y afirman que no se les puede juzgar, por estar en la entrada.

Aun así el mandatario, desaprueba completamente el ingreso ilegal al país. Existen diversos puntos de acceso aprobados en donde son registrados los inmigrantes que pasan la frontera. Numerosos militares esperan al otro lado del muro y en puntos no legales, para arrestar a quien incumpla estas medidas.

A través de su cuenta de TwitterTrump ha hecho numerosas afirmaciones. Indica, que sólo permitirá la entrada a quienes ingresen  través de la vía legal. Espera que quienes entren sean solo aquellas personas cuyas peticiones han sido aprobadas legalmente.

El desafío de los inmigrantes

Muchos migrantes en su mayoría hondureños han intentado cruzar la frontera a pesar de las declaraciones del presidente estadounidense. Considerado un acto de desafío y un intento de invasión, los infractores son apresados en Estados Unidos inmediatamente.

Uno de los métodos más riesgosos que han usado para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos es escalar el Muro y saltar al otro lado. Además de ser riesgoso es un método poco efectivo pues fuerzas militares estarán esperando al otro lado para su arresto.

Se desmienten rumores acerca de acuerdo

Además se desmintió un rumor en el que se afirmaba que los migrantes podrían aguardar en México mientras no pudieran entrar a Estados Unidos. A pesar de que algunos comentarios se hayan interpretado de esta manera no hay ningún acuerdo formal al respecto.

Importancia de abogados para inmigración gratis

Comenzar a residir en un país nuevo, prácticamente una nueva vida, es un proceso duro y complicado para muchos. Y es que no sólo cargas con el peso emocional que pueda tener esto sino que hay vario trámites legales que se deben realizar. Para esto lo más recomendable es tener un abogado experto en el tema.

La asesoría de extranjería o de abogados de inmigración, son cruciales para un mejor traslado. Estos forman parte del grupo de especialistas que más puede necesitar alguien para ir a vivir a otro país.

Estos abogados de inmigración permiten tener más información y organización en cuanto a los requisitos para tu viaje. Además, esta guía te encamina a evitar malentendidos y evadir el desamparo legal, obteniendo los papeles legales necesarios.

Es importante saber que no tener los papeles adecuados en otro país, puede conllevar fácilmente a la deportación. En EEUU o en Australia sin las visas adecuadas, los extranjeros son deportados al poco tiempo de llegar. Y es que existe un control estricto acerca de la migración en estos países.

Ahora que conoces la importancia de contar con esta asesoría de migración, seguro deseas buscar abogados de inmigración gratis. Esta noticia acerca de la migración a EE.UU nos enseña también la importancia de contar con este tipo de asesoría. Cumplir previamente con los requisitos exigidos para la migración, te ayudará a evitar inconvenientes y agilizará el proceso de forma significativa.