Obligan a niña a dormir fuera de casa por menstruar y muere
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Obligan a niña a dormir fuera de casa por menstruar y muere

A pesar de estar en el siglo XXI en su religión aún se considera que las mujeres que están con la regla no son puras y por lo tanto no merecen privilegios


Obligan a niña a dormir fuera de casa por menstruar y muere | El Imparcial de Oaxaca

Es bien sabido que en la India hay tradiciones extremas, desde adorar a las vacas hasta excluir a las mujeres que se encuentran en su período.

Esto último tristemente le causó la muerte a una pequeña de 12 años hace unos días.

De acuerdo con información de New Indian Express, el 15 de noviembre pasado, en el estado de Tamil Nadu, la niña fue obligada a dormir fuera de casa en un granero por estar menstruando, era su primera vez.

A pesar de estar en el siglo XXI en su religión aún se considera que las mujeres que están con la regla no son puras y por lo tanto no merecen privilegios.

Cuando se encontraba en el granero en compañía de su madre Bhanumathi y su abuela, un árbol les cayó encima por los fuertes vientos provocados por el ciclón Gaja.

Aunque la adolescente fue trasladada al hospital, los médicos sólo pudieron certificar su muerte. Fue enterrada el pasado domingo tras practicarle una autopsia.


aa

 

Relacionadas: