Video: Mueren cinco niños por atropello masivo en primaria de China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Mueren cinco niños por atropello masivo en primaria de China

Al menos 5 niños perdieron la vida tras ser atropellados por un automóvil frente a una escuela primaria en el noreste de China

Video: Mueren cinco niños por atropello masivo en primaria de China | El Imparcial de Oaxaca

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Un automóvil atropelló a un grupo de personas frente a una escuela primaria en el noreste de China y causó cinco muertos y 18 heridos, varios de ellos niños, informan los medios estatales.

En imágenes de video de una cámara de vigilancia que fueron compartidas en las redes sociales se ve cómo un automóvil oscuro de pronto irrumpe y atropella a un grupo de decenas de niños que cruzaban la calle en ese momento acompañados de adultos.

El conductor del vehículo fue detenido luego del accidente registrado alrededor del mediodía en Huludao, en la provincia de Liaoning, explicó el portavoz del condado de Jianchang, en los suburbios de la ciudad costera, que declinó ser identificado como es habitual en los burócratas chinos.

Describió el siniestro como un “importante accidente de tráfico” y señaló que las autoridades estaban investigando la causa de lo ocurrido.

Todas las víctimas, a excepción de dos heridos, eran menores, según reportó la televisora estatal CCTV.

Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad mostraron una fila de niños cruzando una calle delante de su escuela cuando se acerca el vehículo, que cambia de carril y se desvía hacia el grupo.

No estuvo claro si el atropello fue deliberado o si el conductor se estaba desviando para evitar los obstáculos que tenía delante.

ESCUELAS DE CHINA, OBJETO DE ATAQUES LETALES
Las escuelas también han sido objeto de otros ataques letales, incluyendo varios en 2010, cuando fallecieron cerca 20 menores. Esta oleada de incidentes provocó la respuesta de las autoridades y llevó a muchas escuelas a reforzar su seguridad.

Pese a esto, en junio un hombre utilizó un cuchillo de cocina para atacar a tres niños y a una madre en las inmediaciones de una escuela en Shanghái, matando a dos de los pequeños. El año pasado, un hombre provocó una explosión ante la puerta de un jardín de infancia en el este de China a la hora de recogida de los menores, matando a ocho personas.

El motivo más habitual de los agresores es una enfermedad mental, la alienación de la sociedad y su deseo de ajustar cuentas.

 

 

Relacionadas: