Actualiza EU la alerta de viaje a México para sus ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Actualiza EU la alerta de viaje a México para sus ciudadanos

El gobierno estadunidense recomienda no visitar Sinaloa, Tamaulipas, Colima, entre otras entidades; recomienda no trasladarse por la noche, no usar taxis en la calle, etc.


Actualiza EU la alerta de viaje a México para sus ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Estados Unidos actualizó las alertas de viaje para sus ciudadanos que viajan a México y a quienes exhortó a mantenerse alerta y atender las recomendaciones de seguridad.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos dio a conocer la actualización de las Alertas de Viaje para el país que fueron emitidas el 10 de enero pasado y que incluyó las revisiones subsecuentes a los distritos consulares específicos.

Indicó que en general se mantiene el nivel de la Alerta de Viaje para México y la evaluación específica por estados, aunque sugiere aumentar precauciones en algunas ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

En el aviso, disponible www.travel.state.gov, describió las condiciones de seguridad en cada estado y refleja las más recientes restricciones del gobierno estadunidense a los viajes de su personal.

Recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que poseen una alerta de viaje cuatro, debido a una mayor probabilidad de riesgos y limitada habilidad del gobierno estadunidense de apoyar en caso de emergencia.

Sugirió a los empleados del gobierno de Estados Unidos no viajar entre ciudades después del anochecer, tomar taxis en la calle y confiar en los vehículos despachados, incluso desde servicios basados en aplicaciones como Uber, o desde taxis regulados.

Consideró que los empleados del gobierno no pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México, hacia o desde las partes interiores de este país, con la excepción de los viajes de un día dentro de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo en la Autopista Federal Mexicana 15D.