Fox News se suma a demanda de su rival CNN contra la Casa Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fox News se suma a demanda de su rival CNN contra la Casa Blanca

Fox, que ha sido objeto de elogios del presidente Donald Trump, consideró que revocar una acreditación plantea preocupaciones sobre la libertad de prensa.


Fox News se suma a demanda de su rival CNN contra la Casa Blanca | El Imparcial de Oaxaca

Fox News dijo el miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla legal para que la Casa Blanca reintegre la acreditación al periodista Jim Acosta, pues las credenciales de prensa “nunca debe utilizarse como un arma”.

Fox, que ha sido objeto de elogios del presidente Donald Trump, consideró que revocar una acreditación plantea preocupaciones sobre la libertad de prensa.

“Fox News apoya a CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su periodista en la Casa Blanca”, señaló su presidente, Jay Wallace, en un comunicado.

Agregó que la cadena tiene la intención de presentar un recurso en apoyo a CNN ante la corte, porque “las acreditaciones que proporciona el Servicio Secreto para trabajar en la Casa Blanca nunca deberían utilizarse como un arma”.

“Mientras no consentimos el creciente tono antagónico tanto por parte del presidente y la prensa (…), sí apoyamos una prensa libre y el acceso e intercambio abierto para el pueblo estadunidense”.

La Casa Blanca afirmó en una presentación legal este miércoles que tiene “amplias facultades” para poder restringir el acceso de los medios de prensa al presidente, en defensa de su decisión de retirar la credencial al corresponsal de la cadena CNN, Jim Acosta.

Esta presentación se realizó ante un tribunal federal en respuesta a una demanda de CNN, respaldada por otros medios de comunicación, alegando que la decisión de prohibir la cobertura en la Casa Blanca a un periodista específico viola las protecciones constitucionales sobre la libertad de prensa.


aa

 

Relacionadas: