Costará a EU 200 mdd despliegue militar para frenar migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Costará a EU 200 mdd despliegue militar para frenar migrantes

La caravana migrante intentará llegar a los Estados unidos


Costará a EU 200 mdd despliegue militar para frenar migrantes | El Imparcial de Oaxaca

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció del despliegue de hasta 15 mil elementos del ejército a la frontera con México por el arribo de la caravana migrante, sin embargo el costo podría ser de más de 200 millones de dólares para finales de este año, informó el rotativo The Washington Post.

El costo del despliegue de las fuerzas es una pequeña parte del presupuesto anual de defensa que es 716 mil millones de dólares, llegan cuando el gobierno está pidiendo al Pentágono un recorte gastos.

En ese sentido, la Casa Blanca ordenó reducir el presupuesto a militares en aproximadamente 33 mil millones de dólares por el aumento  en el déficit federal en seis años.

El costo del movimiento de la Guardia Nacional desde el 10 de abril hasta el 30 de septiembre ascendió a 103 millones, según las cifras del Pentágono, por ello, el Departamento de Defensa espera que el avance de los efectivos a la frontera cueste 308 millones adicionales hasta fines de septiembre próximo, incluido el último trimestre de 2018, siempre que las operaciones continúen a buen ritmo.

Cuando Trump anunció el envío de soldados a la frontera debido a la caravana de migrantes, causó nerviosismo a una región de un millón de habitantes con plantaciones de cítricos, algodón, caña de azúcar y verduras, pero con poco dinamismo económico.

La caravana más numerosa que viaja por México todavía se encuentra a semanas de llegar a la frontera con Estados Unidos, y los migrantes no han dado indicios de por dónde podrían cruzar a territorio estadounidense. El Valle del Río Grande es la ruta más corta desde Centroamérica pero también una de las más peligrosas.


aa

 

Relacionadas: