Sancionan a maestros en EU por disfrazarse de "Mexicanos" y Muro de Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sancionan a maestros en EU por disfrazarse de “Mexicanos” y Muro de Trump

Al menos 14 integrantes del personal de una escuela en Estados Unidos (EU) fueron puestos en sanción administrativa por disfrazarse del muro de Donald Trump y de supuestos mexicanos.


Sancionan a maestros en EU por disfrazarse de “Mexicanos” y Muro de Trump | El Imparcial de Oaxaca

Catorce maestros y empleados de una escuela primaria en Estados Unidos (EU) se disfrazaron del muro de Donald Trump y de supuestos mexicanos, en un episodio de Halloween que ha desatado indignación entre las autoridades educativas del estado de Idaho.

De acuerdo con la agencia AP, el superintendente de la Escuela del Distrito de Middleton, Josh Middleton, anunció que el personal involucrado en el incidente fue puesto en “vacaciones pagadas administrativas”, luego de que las fotos de los disfraces fueran difundidas a través de redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar, Tom Winkle, indicó que los disfraces fueron parte de una actividad de equipo realizada en horas después de clases.

En las fotos difundidas se muestra a varias personas con sombreros y sarapes, en una versión caricaturizada de lo que consideran como mexicanos. En cuanto a la formación del muro, se aprecia que el disfraz conjunto lo acompaña la frase “Make America Great Again”, que el presidente de Estados Unidos (EU) lanzó como su slogan de campaña.


aa

 

Relacionadas: