Empleados de Google paran labores y marchan contra hostigamiento sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Empleados de Google paran labores y marchan contra hostigamiento sexual

Trabajadores del gigante tecnológico Google se manifestaron en varias ciudades del mundo en protesta por el trato discriminatorio y el acoso sexual que, denunciaron, se da a las mujeres que…


Empleados de Google paran labores y marchan contra hostigamiento sexual | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del gigante tecnológico Google se manifestaron en varias ciudades del mundo en protesta por el trato discriminatorio y el acoso sexual que, denunciaron, se da a las mujeres que laboran en esa firma.

Por medio de paros de labores, marchas callejeras, mítines y el hashtag #GoogleWalkOut, los empleados demandaron de la compañía californiana una política laboral segura y equitativa.

Las protestas fueron planeadas tras la publicación, hace una semana, de una investigación de The New York Times, en la que revela cómo Google encubrió acusaciones de acoso sexual contra tres de sus directivos.

El caso más notorio fue el de Andy Rubin, creador del sistema operativo para teléfonos móviles Android. Según The New York Times, Google ocultó una acusación de hostigamiento denunciado por una empleada contra el directivo, al que además premió con una liquidación de 90 millones de dólares. En su cuenta de Twiter, Rubin negó las acusaciones.

En la cuenta de Instagram con el nombre Googlewalkout, los empleados de la tecnológica publicaron un manifiesto con cinco demandas, entre ellas acabar con el arbitraje forzado en casos de hostigamiento y discriminación, así como con la desigualdad salarial y de oportunidades

Reclamaron además que se haga público un informe de transparencia sobre casos de acoso y que se diseñe un mecanismo interno que facilite las denuncias de conducta sexual inapropiada de manera segura y anónima.

Finalmente, piden dar a la dirección interna encargada de asuntos de diversidad la autoridad para informarle directamente al CEO y formular recomendaciones sobre ese tema a la junta de directores, así como permitir que en ese consejo haya un representante de los trabajadores.

En redes sociales se han multiplicado las imágenes de las manifestaciones en sedes de la compañía en Singapur, Londres, Dublin, Zurich y en la propia sede de Mountain View, California, y otras ciudades estadunidenses.

El portal de internet Axios dio a conocer que el CEO de Google, Sundar Pichai, envió el pasado martes un memorándum a los trabajadores en el que reconocía que las acciones tomadas por la compañía no habían sido suficientes para resolver la crisis, y en la que ofreció adoptar una línea mucho más dura contra el acoso.

Según Axios, Pichai también prometió apoyar a los empleados que decidieran participar en las protestas programadas para este jueves.


aa

 

Relacionadas: