Juez que condenó a Lula da Silva es propuesto por Bolsonaro como ministro de Justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Juez que condenó a Lula da Silva es propuesto por Bolsonaro como ministro de Justicia

“Pretendo nombrarle como ministro de Justicia o en el Supremo Tribunal Federal”, expresó el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.


Juez que condenó a Lula da Silva es propuesto por Bolsonaro como ministro de Justicia | El Imparcial de Oaxaca

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy en su primera entrevista por televisión que propondrá al juez Sergio Moro, que condenó al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción, para el cargo de ministro de Justicia o para el Supremo Tribunal Federal.

“Pretendo nombrarle como ministro de Justicia o en el Supremo Tribunal Federal”, dijo Bolsonaro a la cadena de televisión brasileña Record, un día después de ganar con 55 por ciento de los votos la presidencia brasileña.

“Si hubiera interés de su parte será una persona de extrema importancia” en el futuro Ejecutivo, añadió.

Moro, que dirige desde 2014 la cruzada judicial para combatir el mayor escándalo de corrupción en la historia reciente del país, la Operación Lava Jato, pidió el domingo por medio de las redes sociales a Bolsonaro reformas en Brasil.

Moro llevó a prisión a Lula da Silva, al expresidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, y a decenas de otros políticos, por lo que es cosiderado un héroe por una parte de la población, pero otros lo acusan de parcialidad en favor de los políticos conservadores y de perseguir al exmandatario de izquierda.

El 1 de octubre, a seis días de la primera ronda de las elecciones, Moro levantó el secreto de sumario de la confesión de un exministro de Lula da Silva, quien dijo que las campañas presidenciales de Dilma Rousseff de 2010 y 2014 en Brasil costaron mil 400 millones de reales, unos 350 millones de dólares.


aa

 

Relacionadas: