Asalto a la asamblea venezolana fue acto terrorista, denuncia legislador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Asalto a la asamblea venezolana fue acto terrorista, denuncia legislador

William Dávila aseguró que los diputados estuvieron secuestrados nueve horas


Asalto a la asamblea venezolana fue acto terrorista, denuncia legislador | El Imparcial de Oaxaca

Como un acto terrorista calificó el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, William Dávila, la agresión del miércoles a las instalaciones de ese recinto legislativo.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen, el legislador narró parte de lo que vivieron los diputados venezolanos que estaban en la Asamblea Nacional tras la irrupción de presuntos seguidores del gobierno de Nicolás Maduro.

Destacó también la condena internacional al ataque, al que calificó como “un vil acto terrorista”. “Nosotros estuvimos secuestrados nueve horas, asediados por estos grupos con guerra sicológica, lanzándonos morteros, piedras, disparos”.

Comentó que desde las 11:30 de la mañana empezaron a escucharse detonaciones fuera de la Asamblea Nacional y tres horas después fue cuando irrumpieron grupos armados con apoyo de la Guardia Nacional.

William Dávila explicó que “los grupos entraron con la concupiscencia de la Guardia. Hubo de todo. Hubo cinco diputados heridos, siete trabajadores de la prensa heridos, pero nosotros mantuvimos el sitio. Defendimos la Asamblea”.

Aclaró que, en el momento de la agresión, él se comunicó, vía redes sociales, con diversos funcionarios del continente americano para que supieran lo que estaba pasando en su país.

Indicó que mantuvo “contacto permanente con el Canciller de México, le mandaba chats. Con Luis Almagro, el secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos). Con diputados y parlamentarios de América y Colombia. El embajador de Estados Unidos en la OEA. Incluso el señor (Ronald) Sanders (embajador de Antigua y de Barbuda), quien no votó a favor de nosotros el 26 de junio en la OEA, para que se diera cuenta de lo que estaba pasando”.

Al hablar sobre las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo desconocer del ataque a la Asamblea Nacional, el legislador Dávila consideró que eso era hipocresía.

Aseguró que se demuestra que están en presencia de un gobierno que practica “el terrorismo de estado”.