Apuñalan a 3 bebés en guardería, su estado de salud es crítico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Apuñalan a 3 bebés en guardería, su estado de salud es crítico

Cinco personas, entre ellas tres bebés, fueron apuñaladas en una guardería nocturna en la ciudad de Nueva York


Apuñalan a 3 bebés en guardería, su estado de salud es crítico | El Imparcial de Oaxaca
The interior of the new game room in the kindergarten.

Una emplea­da de una guardería en el con­dado de Queens, en la ciudad de Nueva York, EU, provocó heridas graves al atacar con cuchillos a tres bebés de me­nos de cinco semanas de naci­dos, de acuerdo con la policía.

La sospechosa, una mujer de 52 años se edad, realizó el ataque poco antes de las cua­tro de la madrugada de ayer en la guardería Mexlin Care, donde, además, provocó he­ridas a dos adultos y se causó ella misma lesiones en el bra­zo y la pierna.

Las víctimas, menores de edad, son dos niñas de un mes de nacidas, así como una niña de dos semanas de vida, quie­nes resultaron gravemente heridas. Autoridades expresa­ron su esperanza de que dos de las bebés puedan recupe­rarse de sus heridas.

Dos armas fueron recupe­radas en el lugar del ataque, ubicado en el vecindario de Flushing, de acuerdo con The Daily News. La sospechosa fue llevada a New York Hospi­tal-Queens con lesiones que no amenazan su vida.

Una bebé de dos semanas, apuñalada en la parte supe­rior del cuerpo, fue llevada al Centro Médico Weill-Cornell en estado crítico; en tanto que una de las niñas, de un mes de nacida, fue llevada al cen­tro Médico Long Island-Jewish con heridas en el men­tón, la pierna dere­cha y la oreja.

De acuerdo con el diario, esas dos menores se recuperarían de las heridas. Otra de las bebés de un mes de nacida fue ingresada en estado crítico en el Hospital Nueva York de Queens.

Las dos víctimas adultas fueron identificadas como un hombre de 31 años apu­ñalado en la muñeca y la rodilla de la pierna, y una mujer de unos 30 años, con laceraciones en la pierna y el brazo izquierdos, dijeron las fuentes.

Sus her idas tampoco eran potencialmente mortales.

No se han pre­sentado cargos por el momento y la policía informó que el motivo del ataque era investigado.

La policía intenta desci­frar qué sucedió al interior del edificio, una casa multi­familiar de tres pisos en un barrio popular con inmi­grantes chinos en la sección Flushing de Queens. Nue­ve bebés estaban en el lugar durante el ataque, informó la fiscalía del distrito.

Funcionarios locales di­jeron que parecía que la ins­talación no autorizada era para que las nuevas madres y sus bebés se recuperaran durante un mes, en línea con la tradición china.

Al parecer, llevaba más de 10 años operando, dijo el le­gislador estatal Ron Kim.

“Es la peor pesadilla ima­ginada por un padre”, agregó.

“Oramos para que todas las víctimas estén bien y so­brevivan a estas lesiones”, dijo el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.