Francia: Investigan violación tumultuaria difundida en redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Francia: Investigan violación tumultuaria difundida en redes sociales

Cuatro sujetos son buscados por la policía francesa luego de que se difundiera un video en redes sociales en una violación grupal en la ciudad de Toulouse


Francia: Investigan violación tumultuaria difundida en redes sociales | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que fuera difundido un video donde presuntamente violaron a una mujer en el exterior de un club nocturno en Toulouse, la policía francesa ya realiza las investigaciones correspondientes.

El incidente ocurrió el sábado por la noche en un suburbio de Toulouse, en el suroeste de Francia. La fiscalía local ha abierto una investigación sobre el caso y su grabación. “Estamos buscando a cuatro personas, tal vez más”, ha dicho la fiscalía de Toulouse. “No se han hecho arrestos hasta el momento”, ha precisado.

La supuesta víctima, que tiene 19 años, dijo a la Policía el miércoles que había sido agredida en el aparcamiento del club nocturno y que creía que había sido drogada. Según la oficina del fiscal, se están analizando las muestras de sangres tomadas a la adolescente.

En un momento de la grabación, se escucha una voz que advierte a los demás: “Dejad de grabar, es una violación… Es una violación, es una violación”.

Fueron precisamente usuarios de redes sociales quienes dieron la voz de alarma a través del portal Pharos del Ministerio del Interior, un sitio donde es posible informar sobre contenido ilícito en Internet. La Policía bloqueó los vídeos e instó a no compartir imágenes que muestren actos sexuales no consensuados.

En una entrevista, la joven explicó también que cree que fue drogada porque no consigue recordar todo lo que pasó con claridad. Los investigadores han realizado exámenes toxicológicos cuyos resultados aún no se han dado a conocer, según France 3. Además, la joven indicó que pudo reconocer por las fotos que han circulado estos días en las redes sociales a al menos tres de los individuos que la violaron, que en total cree que fueron “cinco o seis”.

Los videos levantaron una ola de indignación en Twitter, donde varios usuarios afirmaron conocer la identidad de los atacantes, cuatro hombres de entre 25 a 30 años. Incluso se han publicado fotos de los presuntos autores en Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook. “Necesitamos calma y discreción”, indican fuentes de la investigación sobre la supuesta identificación de los culpables. Según detalla France 3, en los vídeos se ve la cara de al menos uno de los agresores.


aa

 

Relacionadas: