Avión de Emirates pasa horas en cuarentena en Nueva York tras caer enfermos varios pasajeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Avión de Emirates pasa horas en cuarentena en Nueva York tras caer enfermos varios pasajeros

Al menos 19 personas han enfermado en la aeronave, que partió de Dubái, según el Ayuntamiento de Nueva York


Avión de Emirates pasa horas en cuarentena en Nueva York tras caer enfermos varios pasajeros | El Imparcial de Oaxaca

El Ayuntamiento de Nueva York ha informado este miércoles de que al menos 19 pasajeros que viajaban en un vuelo operado por la aerolínea Emirates Airlinesentre Dubái y Nueva York han caído enfermos. Medios locales, sin embargo, habían elevado erróneamente en un principio a un centenar el número de enfermos, con altas fiebres y tos, citando a una fuente de la Autoridad Portuaria de la ciudad. En la aeronave, que ha estado en cuarentena, viajaban unos 500 pasajeros. Las autoridades sanitarias están tratando de determinar la causa que ha desencadenado estos contagios, aunque los “síntomas apuntan a la gripe”, según Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El avión de Emirates, un Airbus A380 de dos plantas, ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York poco después de las nueve de la mañana hora local, según la portavoz de la compañía. “Como medida de precaución, al aterrizar en el John Fitzgerald Kennedy fueron inmediatamente atendidos por las autoridades médicas locales”, ha dicho. El avión provenía de Dubái, la capital del emirato homónimo, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Agentes del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria —que gestiona los aeropuertos de la ciudad— y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU han ido a inspeccionar el avión. Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros “uno por uno” para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, ha dicho este miércoles Eric Phillips. En total, más de 500 personas fueron sometidas a revisión médica dentro de la aeronave y varios de los 19 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad. Además, todos los pasajeros pudieron abandonar el avión, que ya está vacío, poco después de las 12.30 de la mañana hora local.

Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge. La agencia de la Autoridad Portuaria confirmó que la aeronave había sido conducida “lejos de la terminal” para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención pudieran “abordar y evaluar la situación”.

Emirates Airline, en un mensaje en su cuenta de Twitter, también ha informado del suceso. “La seguridad y la salud de nuestros clientes es nuestra prioridad”, ha escrito la compañía en esta red social.

 

 


aa

 

Relacionadas: