Walmart anuncia cierre de 13 sucursales en Argentina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Walmart anuncia cierre de 13 sucursales en Argentina

En medio de la fuerte crisis económica que sacude el país sudamericano, la trasnacional norteamericana anunció su decisión de cerrar 13 sucursales en la región.


Walmart anuncia cierre de 13 sucursales en Argentina | El Imparcial de Oaxaca

Walmart anunció el cierre de 13 sucursales o “Puntos de Venta”, mercados más pequeños que sus locales habituales, en Argentina.

De acuerdo al diario “El Clarín”, la decisión de la corporación norteamericana se debe a que la mayoría de los locales le registraban pérdidas o no dieron la rentabilidad esperada.

De estas 13 sucursales, una sería cerrada definitivamente y 12 serían vendidos a la cadena local Dia%. Los 200 empleados que laboraban en los mercados serán contratados por la nueva empresa o mandados a otras tiendas Walmart.

Esta noticia llega en medio de una fuerte crisis económica en el país sudamericano, con una devaluación del peso argentino de más del 100% en lo que va del año y un aumento de la inflación del 19.5% hasta julio.

La consiguiente pérdida del poder adquisitivo de los argentinos influiría también en la falta de redituabilidad de las tiendas minoristas alrededor del país.


aa

 

Relacionadas: