Crean en Argentina el primer partido en contra del aborto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Crean en Argentina el primer partido en contra del aborto

Luego de que el proyecto que planteaba legalizar la interrupción voluntaria del embarazo se haya rechazado en el Congreso, se creó el partido Celeste con la consigna de apoyar ‘las dos vidas’


Crean en Argentina el primer partido en contra del aborto | El Imparcial de Oaxaca

uego de un intenso debate entre personas a favor del aborto y pro-vidas, el Senado argentino rechazó a comienzo de mes un proyecto de ley para legalizar la interrumpción voluntaria del embarazo argumentando ‘homicidio’.

Después de esta decisión, surgió la primera víctima, Liz (no es su nombre real), una joven de 24 años con dos hijos que murió por una infección tras realizarse un aborto de manera clandestina con un tallo de perejil.

A pesar de esta muerte, recientemente se dio a conocer que La Fundación Más Vida impulsó este martes 28 de agosto el lanzamiento del partido Celeste, una plataforma política creada íntegramente para plantear su oposición a la legalización del aborto y conseguir mayor representatividad en el Congreso.

Bajo la consigna ‘salvemos las dos vidas’, esta nueva agrupación política busca consolidar su postura de cara a un debate que causa tensión en la sociedad del país sudamericano.

El dirigente de la organización y fundador del partido, Raúl Magnasco, afirmó durante la presentación que “la ciudadanía ha pedido que haya un partido ‘provida’ que pueda representarla en las futuras elecciones”, y añadió:
Estamos a favor de las dos vidas en todos los casos. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el acompañamiento a madres, porque debemos erradicar el aborto. Es nocivo para el niño “.

aa

 

Relacionadas: