Evacúan crucero con más de mil personas en Grecia por incendio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Evacúan crucero con más de mil personas en Grecia por incendio

No se reportan heridos a causa del fuego, que habría iniciado en una plataforma de la nave con más de 200 vehículos


Evacúan crucero con más de mil personas en Grecia por incendio | El Imparcial de Oaxaca

Casi un millar de pasajeros de un crucero que navegaba por aguas griegas debieron abandonar sus cabinas este miércoles luego de que se declarara un incendio a bordo. Los 875 pasajeros del Eleftherios Venizelos tuvieron que permanecer en cubierta durante la emergencia mientras los 141 miembros de la tripulación procuraban que la nave llegase a tierra.

Según trascendió, el barco, perteneciente a la compañía ANEK Lines, se dirigía al puerto de La Canea en la isla de Creta a primeras horas del día, cuando la Guardia Costera griega recibió desde el crucero una notificación de que una plataforma con más de 200 vehículos había alzado en llamas.

De acuerdo con un comunicado de los oficiales, una fragata de la Armada y más de una decena de otros botes fueron desplegados seguidamente en una operación de rescate, tras la que el Eleftherios Venizelos fue escoltado de manera segura al puerto de El Pireo, en la parte continental del país.

Según medios locales, algunos pasajeros afirmaron haber tenido dificultades para respirar debido al humo, mientras que una persona indicó que se escuchó un “gran ruido” antes de que se anunciara la evacuación.

La causa del incendio aún no se ha esclarecido, pero se está investigando la posibilidad de que el fuego comenzara en el interior de algún vehículo. Por su parte, no se han reportado heridos a causa del incidente.


aa

 

Relacionadas: