Desgarradoras imágenes; reúnen a niño con sus padres y no los reconoce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Desgarradoras imágenes; reúnen a niño con sus padres y no los reconoce

En lugar de abrazarlos, el pequeño huyó; se trata de uno de los videos más tristes de Internet

Desgarradoras imágenes; reúnen a niño con sus padres y no los reconoce | El Imparcial de Oaxaca

Las profundas huellas de la separación masiva de padres e hijos migrantes en Estados Unidos se han hechos visible en este video que está estremeciendo a las redes sociales.

En este clip se muestra el momento en el que un niño hondureño, separado de sus padres cuando estos intentaban pedir asilo en Estados Unidos, fue reunido con ellos, pero en lugar de abrazarlos, huyó de estos sin reconocerlos.

En las imágenes se puede ver cómo la madre del pequeño le dice a este entre lágrimas “vine a por ti, yo soy tu mami; papi, yo soy tu mami”. A pesar de que todos hubieran esperado un reencuentro de lo más emotivo tras esas palabras, lo cierto es que el pequeño no reconoció a sus padres.

Después de abrazar al pequeño y de que este intentara evitarla y echara a gatear, la mujer lo siguió y, aunque intentó cogerlo, este siguió gateando por lo que llegó a preguntar, “¿qué tiene mi hijo, qué pasó?”.

Las desgarradoras imágenes del reencuentro de esta familia están causando indignación en las redes sociales, donde los usuarios no han dudado en comentar asegurando que se trata de un video de lo más triste.

‘MEDIDAS CAUTELARES’ A NIÑOS MIGRANTES SEPARADOS

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó el lunes que otorgó “medidas cautelares” a los niños inmigrantes separados de sus familias en Estados Unidos.

La comisión advirtió del “grave impacto que resulta a tales derechos como resultado de la pérdida del vínculo entre los niños y niñas con su familia biológica”.

Solicitó que Estados Unidos “adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida familiar, integridad personal e identidad”, entre otras disposiciones.

Las autoridades han reunido a más de dos mil niños migrantes con sus padres, tutores o patrocinadores, pero varios cientos más continúan separados.

Las medidas cautelares llegan en respuesta a dos solicitudes. Una de México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador; y la otra de activistas y abogados migratorios en Estados Unidos.

 

 

Relacionadas: