Hay riesgo de que un nuevo brote de peste porcina en China se extienda por toda Asia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hay riesgo de que un nuevo brote de peste porcina en China se extienda por toda Asia

El organismo de las Naciones Unidas dedicado a cuestiones alimentarias y agrícolas advierte de que no existe aún una vacuna efectiva que proteja a los cerdos de la enfermedad


Hay riesgo de que un nuevo brote de peste porcina en China se extienda por toda Asia | El Imparcial de Oaxaca

Un brote de peste porcina detectado recientemente en cuatro provincias chinas amenaza con extenderse del gigante asiático a otros países del continente, ha advertido este martes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el comunicado del organismo de la ONU, la detección del virus en áreas separadas en más de mil kilómetros dentro de la propia China sugiere la posibilidad de que el microorganismo haya pasado a otros Estados del sudeste asiático o a la propia península de Corea.

Los especialistas de la FAO subrayan que, aunque la enfermedad no representa una amenaza directa para la salud humana, los brotes pueden ser devastadores. Las formas más virulentas del virus, advierten desde la institución, son letales en el cien por cien de los animales infectados.

Como parte de los esfuerzos por controlar la propagación de la enfermedad, las autoridades chinas han sacrificado a más de 24.000 cerdos en las citadas cuatro provincias. China es uno de los países con mayor volumen de ganado porcino y representa aproximadamente la mitad de la población mundial de esta especie, estimada en 500 millones de ejemplares.


aa

 

Relacionadas: