Sismo en Irán deja al menos 3 muertos y más de 200 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sismo en Irán deja al menos 3 muertos y más de 200 heridos

Al menos tres personas murieron y otras 243 resultaron heridas luego de que un terremoto de magnitud 5.9 en la escala de Richter sacudiera el oeste de Irán, informó la agencia de noticias Mehr.


Sismo en Irán deja al menos 3 muertos y más de 200 heridos | El Imparcial de Oaxaca

El Centro Sismológico de Irán, el epicentro del sismo se localizó en el poblado de Tazeh Abad, en la provincia de Kermanshah, a una profundidad de ocho kilómetros y a 34,631 grados de latitud norte y 46,220 grados de longitud este.

El terremoto también se sintió en las provincias vecinas de Lorestan y Ilam, así como en las áreas fronterizas de Irak.

Residentes de Tazeh Abad y las aldeas vecinas salieron a las calles en pánico después del sismo y acamparon en los parques.

Además, se presentaron largas filas en las gasolineras de toda la provincia de Kermanshah.

De acuerdo con Mehr, varios acueductos y conexiones eléctricas que se habían averiado, así como los servicios telefónicos interrumpidos durante el sismo en las zonas afectadas ya han sido recuperados.

La Cruz Roja de la provincia de Kermanshah ha enviado 24 equipos de rescate a los lugares damnificados.

Un total de 45 réplicas de de sismo, de entre 2.5 y 4.1 grados de la escala Richter se han registrado en la citada localidad.


aa

 

Relacionadas: