Acuerdo comercial con México es inminente: Donald Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Acuerdo comercial con México es inminente: Donald Trump

Las posibilidades de un acuerdo rápido parecían haber disminuido el viernes, debido a que surgieron desacuerdos sobre energía y persistía el conflicto en torno al contenido regional en autos


Acuerdo comercial con México es inminente: Donald Trump | El Imparcial de Oaxaca

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó el sábado que un “gran acuerdo comercial” con México sería inminente.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1033343857675644928

“Nuestra relación con México se acerca cada hora. Hay algunas personas realmente buenas dentro tanto del gobierno nuevo como el antiguo, y todos trabajando en estrecha colaboración”, escribió Trump.

“¡Un Gran Acuerdo Comercial con México podría estar sucediendo pronto!”, agregó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos y México han mantenido conversaciones bilaterales para resolver las diferencias en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las posibilidades de un acuerdo rápido parecían haber disminuido el viernes, debido a que surgieron desacuerdos sobre energía y persistía el conflicto en torno al contenido regional en autos.

Las conversaciones entre México y Estados Unidos se concentraron durante semanas en la elaboración de nuevas reglas para la industria automotriz, que Trump ha puesto en el centro de su campaña para modificar el acuerdo de hace 24 años que dice ha sido un “desastre” para los trabajadores estadounidenses.

A lo largo de este proceso se renegociación, se han presentado diversos cambios en materia de intercambio comercial entre los tres países. Por ejemplo, el gobierno estadounidense impuso aranceles al acero y al aluminio mexicano y canadiense en junio y los dos socios comerciales del TLCAN de los Estados Unidos contrarrestaron la medida con una serie de medidas de ojo por ojo en productos de EE. UU. Como carne de cerdo, ketchup y bourbon.

La cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) fue convocada a Washington el pasado jueves para discutir la implementación de cuotas de acero con Estados Unidos para reemplazar las tarifas de 25% que el presidente estadounidense Donald Trump impuso a las importaciones del metal.

Trump impulsó la renovación del TLCAN hace más de un año, quejándose de que el pacto ha beneficiado a México en detrimento de los trabajadores y la manufactura de Estados Unidos.

La renegociación del TLCAN fue una de las principales promesas de campaña del mandatario, que llegó a la Casa Blanca en enero del 2017. Trump ha amenazado con retirarse del pacto si no se lo reelabora.


aa

 

Relacionadas: