Detienen en Alemania a sospechoso de planear un atentado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Detienen en Alemania a sospechoso de planear un atentado

Se sospecha que en 2016 el arrestado planeaba fabricar explosivos con un ciudadano francés que actualmente se encuentra en prisión


Detienen en Alemania a sospechoso de planear un atentado | El Imparcial de Oaxaca

La Policía alemana, en colaboración con la unidad de operaciones especiales antiterrorista GSG 9, ha detenido a un ciudadano ruso de 31 años sospechoso de planear un atentado con explosivos, según la Fiscalía General del país en la ciudad de Karlsruhe.

Se sospecha que el arrestado, identificado como Magomed-Ali C., colaboró con el ciudadano francés Clément B., que actualmente se encuentra en prisión. En el momento de la detención de Clément B., que tuvo lugar en Marsella el pasado 18 de abril, la Policía francesa encontró varias armas de fuego y tres kilos de peróxido de acetona, sustancia que se utiliza en la fabricación de explosivos. “Durante la investigación francesa surgieron sospechas sobre Magomed-Ali C., que, posteriormente, se reforzaron y condujeron al arresto de hoy”, ha informado la Fiscalía alemana.

Según las autoridades alemanas, el 26 de octubre de 2016, el ciudadano ruso arrestado poseía “cantidades significativas” de peróxido de acetona. Valiéndose de esta sustancia explosiva, los dos hombres planeaban fabricar una bomba y hacerla estallar en Alemania, “en un momento y un lugar desconocido”. Sin embargo, los operativos policiales frustraron sus planes.

El ciudadano ruso comparecerá el próximo jueves ante un juez en Berlín, que se pronunciará sobre su arresto.


aa

 

Relacionadas: