Fuerte temblor sacude a Venezuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fuerte temblor sacude a Venezuela

El epicentro del sismo se ubicó en la región costera, en el norte venezolano, y se dejó sentir en Caracas.


Fuerte temblor sacude a Venezuela | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de este martes, se sintió un temblor de magnitud 7,3, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro se ubicó 19 kilómetros al sureste de la ciudad de Yaguaraparo, ubicada en la península de Paria, en el estado Sucre, en la región nororiental de Venezuela, y se sintió en Caracas, capital del país suramericano.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que no se han reportado víctimas ni daños materiales producto del sismo ocurrido a las 5:31 de la tarde (hora local).

El movimiento telúrico se sintió principalmente en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar y Distrito Capital.

Debido al temblor, algunos edificios fueron evacuados en el municipio Chacao, en Caracas, una zona de alto riesgo sísmico, ubicada en el norte de la capital.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. ha informado que la magnitud de sismo ha sido de 7,3 y descartó el alerta de tsunami para las costas del mar Caribe.


aa

 

Relacionadas: