Video: Cae puente en Italia, hay más de 20 muertos y cinco heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Cae puente en Italia, hay más de 20 muertos y cinco heridos

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que está siguiendo “minuto a minuto la situación del derrumbe del puente de Génova” y ha agradecido a los más de 200 bomberos que “están trabajando para salvar vidas”.


Video: Cae puente en Italia, hay más de 20 muertos y cinco heridos | El Imparcial de Oaxaca

La caída de un puente de la autopista A-10 en Génova dejó al menos 22 personas muertas y cinco heridas graves, según el Cuerpo de Bomberos de Italia que trabaja en el lugar y busca vehículos atrapados entre escombros.

El tramo de casi 100 metros del puente Morandi que cayó podría haber provocado más víctimas mortales aunque eso no se ha podido precisar, debido a que continúan las labores de rescate para realizar el recuento total de los afectados y de los daños.

Sin embargo, los cuerpos de emergencia estiman que las víctimas mortales podrían ser “decenas” ya que también se busca a personas debajo de inmuebles sobre los que habría caído parte del puente.

El ministro de Transportes de Italia, Danilo Toninelli, reconoció en un mensaje de Twitter que las consecuencias del suceso “se perfilan como una inmensa tragedia”.

El puente que tiene una longitud de un kilómetro y una altura de 90 metros, fue construido en los años sesenta y recientemente habría recibido mantenimiento.


aa

 

Relacionadas: