Municipio francés vende casas a un euro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Municipio francés vende casas a un euro

El gobierno municipal de Roubaix ha puesto en marcha un proyecto que implica la venta de 17 casas antiguas y en mal estado, con algunas exigencias adicionales para los compradores.


Municipio francés vende casas a un euro | El Imparcial de Oaxaca

Un proyecto iniciado hace cuatro meses por el Ayuntamiento de Roubaix, municipio del norte de Francia, implica la venta de 17 casas antiguas y en mal estado al precio de tan sólo 1 euro. El propósito es promover el acceso a la vivienda, explicaron a EFE fuentes del gobierno municipal este miércoles.

En el Ayuntamiento detallaron que el alcalde vio la iniciativa “como una oportunidad única” de “dar una respuesta a la problemática del acceso a la vivienda”, pues, a saber, el proyecto permitirá a la gente con ingresos limitados acceder a la propiedad.

Sin embargo, las autoridades municipales precisaron que “para poder ofertar por una casa a un euro hemos obligado a los candidatos a cumplir criterios exigentes, como no haber sido antes propietarios o vivir seis años en la casa adquirida, para evitar la especulación”.

La misma iniciativa se realizó en Roubaix en 2015, cuando fueran puestas a la venta 20 viviendas al mismo precio que ahora.

Según las autoridades, se han inspirado principalmente en el proyecto “casas por una libra” que en el año 2013 fue llevado a cabo en Liverpool, Reino Unido, con 22 viviendas, y permitió a ciudadanos desfavorecidos convertirse en propietarios y recalificar un barrio en mal estado.


aa

 

Relacionadas: