China amenaza con contramediadas si EUA sigue aumentando aranceles |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Internacional

China amenaza con contramediadas si EUA sigue aumentando aranceles

El Ministerio de Exteriores chino ha advertido a EE.UU. sobre las consecuencias de provocar una escalada de la guerra comercial

China amenaza con contramediadas si EUA sigue aumentando aranceles | El Imparcial de Oaxaca

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha advertido a EE.UU. que pretende aplicar contramedidas en caso de que los impuestos a la importación de mercancías chinas continúen siendo aumentados, según informa Reuters.

El portavoz de la Cancillería, Geng Shuang, indicó en una conferencia de prensa en Pekín que la presión de EE.UU. sobre el comercio no le dará resultados, y subrayó que China siempre ha defendido el uso del diálogo para resolver los problemas comerciales.

Asimismo, señaló que las potenciales represalias de Pekín a una escalada de la guerra comercial tendrían como objetivo la protección de los legítimos derechos e intereses del gigante asiático.

La semana pasada, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró que no habrá un ganador en la guerra comercial global e instó a rechazar las ideas de unilateralismo en el comercio.

Nuevos aranceles en espera

Este martes trascendió que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende imponer aranceles del 25 por ciento a unos 200.000 millones de dólares anuales en importaciones chinas, luego de que inicialmente considerara un 10 por ciento de gravamen.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la medida serviría para lograr concesiones comerciales de Pekín. Al respecto, Trump había declarado que estaba dispuesto a imponer aranceles a todas las importaciones de origen chino si fuera necesario.

Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25% del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entró en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

 

 

Relacionadas: