Apple se acerca al billón de dólares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Apple se acerca al billón de dólares

La compañía pronosticó ventas superiores a las previstas por los analistas para el próximo trimestre, clave, pues es cuando da a conocer tradicionalmente nuevos gadgets


Apple se acerca al billón de dólares | El Imparcial de Oaxaca

Apple pronosticó este martes ventas que superaron las estimaciones de los analistas, lo que sugiere que los consumidores continúan comprando iPhones, servicios digitales y dispositivos portátiles como AirPods y Apple Watch.

El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, espera que los ingresos del cuarto trimestre fiscal (julio – septiembre) estén entre 60 mil y 62 mil millones de dólares.

Los analistas esperaban 59.4 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Apple dijo que su margen de beneficio bruto será de entre 38 por ciento y 38.5 por ciento en el periodo, en comparación con las estimaciones de los analistas de 38.2 por ciento.

Las acciones de Apple subieron hasta un 2.6 por ciento tras el cierre del mercado. La acción cerró en 190.29 dólares en Nueva York.

De subir más de 7 por ciento, la tecnológica alcanzaría el valor de mercado un billón de dólares.

Más de una década después de su debut, el iPhone sigue siendo el producto más importante de Apple y representa más del 60 por ciento de los ingresos.

Si bien las ventas de unidades se han desacelerado recientemente, la compañía está construyendo servicios digitales y un ecosistema con otros gadgets alrededor del dispositivo.

Esas novedades, junto con los precios más altos de iPhone, han respaldado el crecimiento de los ingresos.

La perspectiva fiscal de Apple para el cuarto trimestre es observada de cerca porque éste suele ser el periodo en que la compañía revela nuevos iPhones.

Se espera que la compañía lance tres teléfonos nuevos más adelante este año.

Las ventas del tercer trimestre fiscal aumentaron un 17 por ciento 53 mil 300 millones de dólares, dijo Apple.

La utilidad llegó a 2.34 dólares por acción. Los analistas esperaban ingresos de 52 mil 400 millones y ganancias de 2.18 por acción.


aa

 

Relacionadas: